Existe una amplia variedad de abonos que son excelentes para el mantenimiento de los suelos, pero si uno destaca entre todos, es sin duda el compostado por medio del método japonés denominado bokashi.
Bokashi en el idioma nipón significa “materia orgánica fermentada” y, en efecto, se trata de un compost orgánico, resultado de la fermentación anaeróbica a la cual se le añade un alimento extra para que el proceso sea más rápido: microorganismos aceleradores.
Pero, ¿Por qué elegirlo sobre los demás abonos en el mercado?
Pues bien, al tratarse de un compost mejorado, permite la aparición de macro y micro nutrientes. Y, a su vez, la de microorganismos activadores que aportan lo necesario para el desarrollo y crecimiento de las plantas.
Por otro lado, protege y mejora. Es un buen protector para evitar patógenos dañinos que se presentan en el cultivo y enfermedades radiculares en plantas, además de enriquecer el PH y la absorción de los suelos.
Todo esto, hace que el bokashi sea una opción súper recomendada para utilizar tanto en el período de vegetación como de floración.