Si bien hoy en día contamos con infinidad de pesticidas químicos para combatir las plagas que aparecen para acechar a nuestras plantas, en Hanami siempre procuramos buscar las soluciones más naturales y ecológicas posibles.
Es por eso que en esta oportunidad te traemos un preparado casero creado a partir del ajo, lo cual lo convierte en un excelente reemplazo para los plaguicidas químicos que tanto daño hacen al medio ambiente.
¿Cómo actúa?
La alicina, principio activo del ajo, produce un accionar errático de los insectos ahuyentándolos del cultivo, siendo especialmente efectivo contra el ataque de pulgones y la arañuela roja. Además, inhibe la aparición de enfermedades causadas por hongos.
Este tipo de repelente ecológico y bio-degradable no es tóxico para animales ni personas y no altera los cultivos ni plantas que con esfuerzo cuidamos.
Preparación
Elaborar el alcohol de ajo es muy sencillo. Solo requiere tener a mano ajo, por supuesto, alcohol y un envase con tapa, lavado previamente, que tengas disponible en casa.
Pasos:
- Triturar una cabeza de ajo y mezclarla con un litro de alcohol.
- Dejar descansar en heladera por una hora.
- Agregar dos litros de agua, agitar y filtrar con una tela.
- Envasar en una botella.
Aplicación
La aplicación se realiza con pulverizadora a razón de un litro de preparación cada cuatro litros de agua.
Para conservarlo y tener a mano cada vez que lo necesites, debes guardarlo en la heladera para evitar descomposición y la pérdida de propiedades insecticidas entre una pulverización y otra.
Dicho esto, te recordamos que dentro de los productos Vamp que ofrecemos, contamos con pesticidas orgánicos que cubren múltiples variedades de plagas y enfermedades. Podés verlos y pedirlos en la sección Tienda de nuestro sitio web.