Es una especie de néctar, de textura densa y color oscuro. No lleva ningún ingrediente extra. Se trata de un endulzante 100% natural, que luego de ser filtrado y cocido no precisa ningún aditivo químico, por lo cual es un excelente sustituto orgánico para el azúcar o la miel en la cocina.
Pero también se trata de un complemento ideal para alimentar la vida microbiana del sustrato, es decir, proporciona azúcares a los hongos y bacterias como las trichodermas que habitan en el sustrato con el cual se alimentan las plantas.
¿Cómo usarla?
El uso de melaza puede realizarse a través del agua de riego o mediante pulverización foliar. En este caso te enseñaremos a hacerlo con fertirriego.
Para que tengas en cuenta, el fertilizante que potenciamos con melaza es el abono bokashi Vamp para floración (podés optar por la versión de guano de murciélago o guano de gallina).
Te aconsejamos activar el preparado 6 horas antes de emplear para lograr mayor absorción.

Preparación:
- En un recipiente con agua, agregar 4cc de melaza por litro de agua para activar la vida orgánica del fertilizante.
- Luego añadir 1 tapita de abono por litro de agua, 1 vez por semana.
- Revolver bien y repetir este paso cada tanto en las 6 horas previas a usar.
En nuestro Instagram, en la sección de destacadas Riego, tenemos historias explicativas sobre cómo prepararlo, así que te invitamos a visitarnos en @hanamibioinsumos si querés ver el proceso en video.