Los carbohidratos son un grupo de compuestos en los que se incluyen los azúcares, almidones y la celulosa, entre muchas otras sustancias. Estos están formados por carbono, hidrógeno y oxígeno, y están presentes en algunos fertilizantes o abonos para cannabis.
Son elementos de vital importancia tanto para el reino vegetal como para el animal. Realizan funciones vitales para que las plantas puedan desarrollarse sin problemas en todas las etapas de su vida y también sirven como fuente de alimento para los animales que se nutren de plantas.
Son un gran aporte de energía y actúan como almacén de esta para cuando es necesario. Además, ayudan al crecimiento de la pared estructural de las plantas, tejidos fibrosos, ramas, tallos, hojas, flores, etc.
Cabe resaltar que las plantas son los únicos seres vivos de la tierra que son capaces de sintetizar los carbohidratos a partir del dióxido de carbono, agua y la energía derivada de la fotosíntesis de las plantas.
¿Cómo influyen los carbohidratos en el cultivo de cannabis?
Los azúcares o carbohidratos son elementos esenciales para que durante la floración de la marihuana puedan crearse grandes y compactos cogollos repletos de resina.
Todos aquellos productos que intervienen en las plantas mejorando la absorción de nutrientes o que intervengan directamente en una mayor capacidad de la planta en mejorar la producción de clorofila son muy adecuados para incrementar de manera natural la cantidad de azúcares en el metabolismo de las plantas.
La aportación de los azucares o carbohidratos puede realizarse a través de de diferentes productos como ser la Súper Melaza Vamp, entre otros.
Si querés que tu cultivo sea 100% natural y orgánico, te invitamos a nuestra tienda online donde podrás encontrar múltiples bioinsumos para todo el ciclo de las plantas.